Instrucciones de uso

Indicaciones generales
Las astillas se pueden utilizar en las diferentes etapas de la vinificación, por su aportación aromática, su impacto en la estructura del vino, o su capcidad para fijar el color.

Dosificación
Las cantidades se indican de forma orientativa. Se recomienda hacer ensayos variando dosis y tiempo de contacto, según el vino y el efecto deseado, para afinar su mejor uso. También se puede hacer un extracto concentrado para añadir más adelante al vino.

  • Virutas y Astillas sin tostar: entre 0.5 y 2 g/l durante la fermentación alcohólica y/o antes del embotellado.
  • Astillas tostadas: de 1 a 4 g/l durante la fermentación y/o la crianza.
  • Liberación de los compuestos en 3-4 semanas más o menos.
  • Como regla general, debe usarse un 65/70 % de dosis de la correspondiente en roble francés Q. Petraea o americano Q. alba.
  • Reglamentación : En Europa, el uso de los chips en el vino está sometido a reglamentación, reglamento (CE) 1507/2006 de fecha del 11 de Octubre de 2006.

    Envasado y almacenamiento
    Los productos se entregan envasados en bolsas de 3 capas, la interior una bolsa de infusión de malla de polietileno de uso alimentario para su utilización, y las otras consistentes en un saco exterior de doble capa y una bolsa intermedia de polietileno.
    Los productos de madera de roble para enología deben ser conservados en lugares secos, libres de olores contaminantes y a la sombra.

    HD
    Los palés de transporte están cubiertos con una funda plástica para cumplir la normativa NIMP 15.


    Viruta sin tostar, Tostado Medio y Tostado ligero